viernes, 16 de diciembre de 2011

Piscina hecha a mano




La piscina esta hecha con poco dinero, porque no hay, y con muchas ganas. Hay que tenerlas para sacar toda la tierra que saco de ahi, palada a palada y un carro detras de otro. 

Detras de su realizacion, hay muchas horas de estudio en internet... y dos meses y medio de cansino trabajo. 


La piscina de Cameron (mi cortijo)


 La piscina realizada paso a paso, de 10,5 m x 6 ,5 m   y hasta 2 metros de profundidad.
Aqui la vemos terminada.
Tiene una cascada, una piscinita de agua caliente con "calefaccion natural"  ( poca agua y mucho sol, jeje) .




Vemos como ya lleva la mitad de la tierra sacada a pico y pala, y todo bien recto, llevando el nivel siempre.


Preparada para ponerle el hierro.
El fondo esta realizado con doble mallazo y en los laterales solo mallazo simple, solo uno.
Barras del 12 y del 8 (milimetros)





Despues de echar el hormigon en la base. Para echar el hormigon del suelo, vinieron a ayudar los cuñados y algunos amigos.








Se pusieron los bloques dandole la forma definitiva a la piscina, llenando de hormigon la cavidad que quedaba entre las paredes de tierra y las de bloque.





Terminando de repellar las paredes con cemento.










La playa de la piscina, una parte hecha con piedras de rio y la otra parte hecha con adoquines de piscina.

















Termninado la piscina de los niños chicos y la cascada.
A la derecha vemos una capa de pasta blanca para impermeabilizar. Lo que se ve azul ya es una capa de pintura especial piscinas.


                                                           










La piscinita de 2 m. de largo por 1 de ancho, casi terminada.














Ya terminada, pintada y lista para llenar.
















Aqui vemos la piscinita ya llena y lista para su uso.



Vistas de la cascada con bananeras, ficus, yuca y la piscinita encima.










16 comentarios:

  1. Hola gracias por tu visita a mi blog, te sigo desde hoy, que preciosa te ha quedado la piscina, quien se pudiera dar un chapuzón.
    Estoy de sorteo 200 seguidores besos.Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado alucinada.
    Sin palabras

    ResponderEliminar
  3. Anyol cuando me toque la lotería ya se a quien voy a llamar.

    ResponderEliminar
  4. Que gozada, valla piscina enhorabuena, esta hecho un maninas

    ResponderEliminar
  5. Me pido la piscinita para míiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  6. No dejo de decir OOOOOhhhh!!!!!!
    Admiro muchísimo a la gente que se proponen llevar a cavo sus sueños, con trabajo sí, con esfuerzo sí, pero con muchísima ilusión y sobretodo orgulloso u orgullosa de poder mostrarlo y compartirlo con los demás.....la piscina os quedo preciosa y muy original me encanta!!!
    yo si tubiera sitio seguro que haría una también estoy segura de ello, enhorabuena que la disfruteis, bss.

    ResponderEliminar
  7. Me quito el sombrero,y desde luego la boca abierta la tengo hace un rato.Magnífico trabajo,y seguro que más de uno pensaba que estaba loco cuando explicaba que en ese trozo de tierra iba a hacer una piscina.Pues mira que bien le salió la locura.
    Felicidades y a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  8. Waaau preciosa ha quedado , un buen trabajo .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  9. Wowww ... Vaya trabajo hacer una piscina,
    me ha quedado de piedra, si que es un genio,
    le felicito! admiro su voluntad y constancia.
    Excelente como lo habéis relatado!

    Es la primera vez que entro aquí y me marcho feliz
    por conoceros, gente como vosotros debería haber millones ++
    Un abrazo y enhorabuena ... Paz,Amor y Sonrisas :)

    ResponderEliminar
  10. hola Anyol,
    una piscina muy grande con gusto

    abrazos^^

    ResponderEliminar
  11. Me da igual que el post sea viejo. '¡¡¡¡Ole tu marido!!! Y no puedo decir más, porque las comparaciones son odiosas. XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. madre de dios! alucinante, que envidia!

    ResponderEliminar
  13. Que espectáculo ver todos los trabajos que hace la gente con garra y los comentarios que despiertan. Es mi primer entrada en el medio pero me gustó muchísimo. Desde Uruguay un abrazo
    Alfredo

    ResponderEliminar